¿Necesita Ayuda? Llamenos Ahora en Colombia: (+57) 310 234 79 80

Es la tecnología aplicada a la gestión del hogar para facilitar la vida cotidiana de las personas en temas como seguridad y comodidad en el hogar y economía en el consumo de servicios públicos. También tiene aplicación en ayuda para personas discapacitadas o adultos mayores, poniendo a su alcance los servicios del hogar y la posibilidad de solicitar ayuda en casos de emergencia.

Seguridad del hogar: Con la domótica podemos gestionar los servicios de agua y energía de la siguiente manera:

  • programando para que al salir del hogar sean desconectados automáticamente los suministros de agua, gas y la electricidad de las zonas no vitales. Estos serán restablecidos a nuestro regreso, de tal suerte que si por cualquier olvido o accidente se pudiera causar un desastre, esto lo evitaría.
  • Gestión de la alarma y cámaras de vigilancia, CCTV, enviando mensajes de alarma a nuestro smart phone, tableta y compañía de seguridad simultáneamente.
  • Ayuda para personas discapacitadas o adultos mayores para operar los sistemas del hogar o solicitar ayuda con un solo toque, direccionándolo al servicio indicado según la emergencia y también a sus familiares.

Comodidad del hogar.

Operación de las cortinas o persianas de forma programada, escenarios de iluminación según el momento con un solo toque, manejo de los sistemas de entretenimiento como televisión, sonido, teatro en casa o video juegos.

Economía en los servicios públicos.

Cuando se gestiona de manera eficiente la iluminación se puede llegar a economizar hasta el 80% del consumo, con los controles adecuados de los diferentes electrodomésticos tales como calentadores, estufas y otros de alto consumo también contribuyen a economizar energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente.

Podemos racionalizar el uso del agua en el hogar, llevando las estadísticas de consumo; la domótica puede hacer ese control.

Los anteriores son algunos de los usos más relevantes que podemos implementar de manera escalable hasta llegar al ideal de cada usuario según su presupuesto, pues cada caso es particular.

Siempre será más económico consultar con un experto que puede recomendar lo más eficiente y económico para cada caso. En ACS Electrónica somos expertos y estamos para ayudarle a tomar la mejor decisión para obtener lo máximo por cada peso invertido.